“Camino de espiritualidad”
Aunque la apariencia de los ángeles continúa siendo un misterio; gracias a muchas obras de arte los reconocemos como seres alados, finos y delicados o fuertes como guerreros.
Si bien algunas veces no se les representa con alas, sino como espíritus o rayos de luz, las alas son un elemento característico, que podemos asociar con su naturaleza espiritual y su estrecha cercanía con Dios.
Como vimos en el post «Las Jerarquías de los Ángeles Celestiales”, los Serafines tienen seis alas, con dos se cubren el rostro de la luz del resplandor de Dios, con otras dos se cubren los pies y con las dos restantes vuelan a su alrededor, llenándolo de alabanzas.
Con relación a esta cualidad que realza su belleza; si nos remontamos a la antigua Grecia, específicamente la mitología griega, existen dos figuras que también fueron representadas con alas. Se trata de Nike y Eros.
Eros o Cupido para los romanos, Dios del amor, se representa como un joven con alas muy grandes. Mientras que Nike, la diosa de la victoria, es representada como una pequeña escultura alada en la mano de otro Dios, como Zeus o Atenea. Ella llevaba una corona de victoria, que entregaba a otros dioses o a héroes victoriosos.
Es así, como la civilización antigua, representó el amor y la victoria a través de seres alados. Dejando un importante legado, al ser probablemente la inspiración de muchos artistas que posteriormente incluyeron en sus obras hermosos ángeles que nos transmiten amor, compasión, fuerza y coraje.
Hoy en día, esas bellas figuras humanas con alas, podemos tomarlas como símbolo de elevación y libertad. Pura inspiración en el camino de la espiritualidad.